Cinco situaciones comunes en las que desearía un registro de marca federal


Un registro de marca en el Registro Principal de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) brinda al propietario varios beneficios bajo la ley federal de marcas. Los abogados los conocen y los clientes han oído hablar de ellos. Sin embargo, en términos prácticos, los dueños de negocios, especialmente aquellos que operan en el mundo en línea de hoy, necesitan saber por qué deben gastar tiempo, esfuerzo y dinero para obtener un registro federal. Si bien una marca registrada de derecho consuetudinario puede ofrecer cierta influencia y / o protección adicional en las situaciones que se describen a continuación, un registro de marca federal es muy superior y probablemente fortalezca su posición.

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Esta es una lista de las cinco situaciones principales en las que un registro de marca federal sería extremadamente útil. Debería ayudar a cualquier propietario de una empresa al realizar un análisis de costo / beneficio en relación con el registro y la protección de marcas comerciales. 

Registro y / o uso de nombres de dominio no autorizados

Acaba de no renovar el nombre de dominio correspondiente a la marca de bienes o servicios que vende. Alternativamente, un tercero ha pirateado el nombre de dominio, un tercero está ocupando ciberocupación en el nombre de dominio o uno que es confusamente similar, o un ex empleado se ha fugado con el nombre de dominio. Si bien un reclamo de conversión puede estar disponible, las leyes de ciberocupación bajo la Ley de Protección al Consumidor Anti-ciberocupación (ACPA) o el arbitraje a través de la Política Uniforme de Resolución de Disputas (UDRP) favorecen a los propietarios con un registro de marca.

Publicidad ilegal de palabras clave en línea

Observa, o alguien le advierte sobre el hecho, que cuando escribe su marca en un motor de búsqueda, los anuncios patrocinados que contienen su nombre comercial o marca aparecen en el encabezado y / o texto de los anuncios en línea. Alguien ha pujado por su marca como palabra clave. Si bien muchos de los diversos motores de búsqueda, como Google®, han implementado procesos para solucionar este problema, generalmente se requiere un registro de marca federal. Además, los registros de marcas federales disponen de recursos más amplios para la infracción o dilución de marcas registradas en virtud de la Ley Lanham.

Uso prohibido en un sitio web de subastas

Los productos falsificados que muestran su marca se subastan y venden en línea en sitios web como eBay® sin su permiso. Tener un registro de marca federal no solo le permite beneficiarse de los controles y procesos internos del operador del sitio web para manejar estas situaciones, que pueden incluir la eliminación de los artículos subastados. También tiene un apalancamiento adicional contra el proveedor de los productos en sí (sin mencionar reclamos adicionales por daños) con un registro de marca federal.

Uso no autorizado en un sitio web

Descubre que los consumidores están comprando los productos de marca que vende de otra persona, creyendo erróneamente que usted es la fuente de los productos. La infracción de marca registrada, que ocurre cuando un tercero usa su marca para crear una probabilidad de confusión del consumidor en cuanto a la fuente de los productos o servicios con el fin de obtener ganancias, ocurre en Internet tanto, si no más, que en el ladrillo. -y-mundo de mortero. Los beneficios del aviso constructivo, la disponibilidad para demandar en un tribunal federal y las presunciones de validez y propiedad que acompañan a un registro de marca federal mejorarán su posición. Además, también es útil poder utilizar la exposición a daños legales de $ 100,000 como apalancamiento.

Oportunidad de venta o licencia

Los posibles compradores de su negocio a menudo atribuyen tanto valor a los activos intangibles, como una marca comercial y el fondo de comercio asociado con ella, como a los activos tangibles. Como tal, tener un registro de marca federal puede proporcionar un valor adicional y, por lo tanto, un incentivo para una entidad que busca comprarlo. Como alternativa, tener la capacidad de otorgar una licencia para el uso de su registro de marca federal a cambio de una tarifa también puede ser atractivo para el propietario de una marca.

En última instancia, existen numerosos beneficios para un registro de marca federal. Además de la lista anterior, hay varias otras situaciones en las que el propietario de una empresa estaría bien servido para beneficiarse de dicho registro. En cada una de estas situaciones, la primera pregunta que haría un abogado después de escuchar sobre el asunto sería: ¿Tiene un registro de marca federal? La lista anterior puede ser suficiente para que te asegures de que, en caso de que te enfrentes a alguna de estas situaciones, puedas responder con un rotundo "SÍ".






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