La salud de las uñas de los dedos: lo que tus dedos te están diciendo

¿Te están fallando las uñas? A juzgar por el creciente mercado de falsas uñas acrílicas, parece que muchas personas prefieren ocultar sus uñas. Sorprendentemente, la condición de sus uñas puede revelar una imagen clara de su salud física y mental en general.

Lineas de beau

Las hendiduras horizontales en las uñas que se extienden por todo el cuerpo pueden indicar diabetes o malnutrición, entre otras cosas. Las líneas también pueden ser el resultado de un accidente o una enfermedad previa donde hubo una fiebre alta. Algunos encuentran que las líneas simplemente desaparecen a medida que crece la uña, mientras que otros tendrán que esperar hasta que la uña crezca completamente.

Aro de las puntas de los dedos y las uñas.

Algunas afecciones, como problemas con el hígado, el corazón, los pulmones o los intestinos, pueden hacer que las yemas de los dedos se ensanchen y que las uñas se curven alrededor de ellos. Llamado 'clubbing', esta condición indica que se debe considerar un chequeo médico.

Uñas descoloridas

Si bien la mayoría de las personas saben que el amarilleo de las uñas puede ser causado por fumar cigarrillos (otra razón más para dejar de fumar), el descoloramiento puede ser el resultado de varias afecciones médicas como la bronquitis crónica, especialmente cuando se toma junto con otros síntomas.

Algunas afecciones respiratorias están indicadas porque todas las uñas son de un amarillo apagado. A menudo más gruesas de lo normal, las uñas tienden a crecer muy lentamente.

Las infecciones por hongos o linfedema (hinchazón de las manos) también pueden ser los culpables. Las uñas pueden adoptar una variedad de colores que van desde el rojo y el negro debido a la sangre debajo de las uñas, hasta un tinte verdoso o incluso manchas blancas. Se debe buscar la opinión de un médico para cualquier decoloración a largo plazo.

Uñas picadas

Las uñas que tienen pequeñas hendiduras tienden a plagar a las personas que sufren de psoriasis o dermatitis. Las picaduras alternas, tomadas junto con la pérdida de cabello, podrían indicar alopecia areata, una condición causada por un mal funcionamiento del sistema autoinmune.

Uñas sucias

Las uñas que constantemente tienen una gruesa capa de suciedad debajo de ellas muestran al mundo que la persona a la que pertenece realmente no tiene ningún respeto por sí misma. En general, las uñas sucias de este tipo se ven en la persona que no tiene cuidado con su apariencia y su salud. Debido a esto, también puede ser un indicio de depresión y baja autoestima.

Morderse las uñas y recoger

A menudo mostrados por las uñas que son muy cortas, los hábitos de morder y cosechar las uñas generalmente comienzan en la infancia y a menudo se pueden relacionar con la preocupación o la inseguridad. Hay una amplia gama de productos disponibles en el mostrador que pretenden ayudar a terminar de morderse las uñas. La mayoría de estos se basan en un líquido de sabor desagradable que se aplica a las uñas.

La buena hipnoterapia, sin embargo, es probablemente el tratamiento más fácil y efectivo para morderse las uñas y cortarse. Escoger las uñas puede causar un trauma a largo plazo, debilitándolas y haciéndolas más suaves y más fáciles de rasgar y romper. A menudo, el selector no se dará cuenta de que lo están haciendo. El uso de guantes, cuando es posible, dificulta la práctica de este hábito. Muchas personas desarrollan estos hábitos a medida que llegan a la edad adulta, sin embargo, algunos no pueden lograrlo.

Cuando están arraigados, ambos hábitos pueden no responder tanto a la voluntad como al deseo y, en este caso, generalmente se requiere ayuda externa. La hipnoterapia profesional avanzada puede remediar con eficacia y rápidamente ambos hábitos.

Onicolisis

En apariencia, la onicolisis parece que las uñas, que son opacas, se desprenden del lecho ungueal.

Las uñas se engancharán fácilmente en el material u otros objetos. Instigado por lesiones, infecciones, problemas de la tiroides o reacciones a medicamentos, productos para las uñas o incluso por dejar que las uñas crezcan demasiado tiempo, esta condición tiende a ser indolora, pero debe ser revisada por un médico para determinar el tratamiento necesario.

Uñas de cuchara

Esta condición antiestética es donde las uñas crecen de forma cóncava y los lados parecen estar lejos de las yemas de los dedos. Puede ser causado por una deficiencia de hierro. Cuando se acompaña de cansancio general, las uñas en forma de cuchara pueden indicar anemia. En una nota más ligera, las uñas de cuchara pueden ser el resultado de una deformidad debida a una lesión y pueden crecer a tiempo.

Uñas divididas

Las uñas divididas se pueden prevenir mediante el uso regular de crema hidratante y el uso de guantes de goma cuando se lava o utiliza productos químicos. El removedor de esmalte de uñas puede causar la división de las uñas, por lo tanto, es aconsejable usarlo no más de una vez por semana.

Las uñas de terry

Las uñas que tienen una apariencia opaca nacarada, a menudo combinadas con un área más oscura entre esto y las puntas blancas se conocen como las uñas de Terry. Algunos problemas de salud pueden ser la causa, como problemas cardíacos y hepáticos, sin embargo, la enfermedad también puede ser causada por la desnutrición o simplemente la vejez.

Crestas verticales

Las crestas estrechas que se extienden verticalmente desde la cutícula hasta la punta de la uña pueden indicar una deficiencia dietética leve, aunque esto también puede ser el resultado de factores hereditarios.

¿Quieres lucir una bella Manicura en Sant Cugat? Visita el nail bar lecologiquenailbar.es/ para esas personas amantes de la tendencia slow beauty te den la mejor atención y te engría como te lo mereces, reserva tu cita ya mismo, en este salón utilizan los mejores productos ecológicos para tus manos, para no dañar tu piel, ni contaminar el medio ambiente.

l'ecologique en Sant Cugat

Carrer de Valldoreix nº 49 Local 4. 08172 Sant Cugat del Vallès

93 832 75 79

Comentarios