Cantando en coros - ¿Es saludable?

Después de años de cantar con coros de espectáculos, coros de gospel y coros de ópera, he llegado a esta conclusión: aunque cantar en coros es una excelente manera de mantener su voz activa, no es bueno para el desarrollo de la voz en solitario.

De hecho, es perjudicial.

Tenga en cuenta que el director de estos grupos no está interesado en su voz individual, sino que está interesado en el sonido general. ¡He cantado en coros con un director que fue tan lejos para mantener una mezcla que prácticamente nos tuvo en un susurro!

Y, por supuesto, está el otro extremo que dice: "Si no es ruidoso, está mal".

CANTANTES CUIDADO !!!!

Al ingresar a los coros, tenga en cuenta lo que el director intenta lograr y haga lo que sea más fácil para usted. Para mí, siempre ha sido 1er alto. No es que no pudiera cantar soprano, fue un esfuerzo mucho mayor para:

1. Canta
con tanta intensidad durante un período de tiempo de más de dos horas 2. Intenta mezclar mi tono de soprano con todas las demás sopranos de "voz más ligera".

Así que mi textura y tesitura se adaptaban mejor al alto en la mayoría de los entornos.

* ¡El único ajuste que mi voz lírica encaja perfectamente es en los coros de ópera!

Si descubres que estás consistentemente ronco después del ensayo, estás cantando mal. Pídele a tu director que te mueva. De lo contrario, deberás encontrar otro grupo de cantantes en el que tu voz sea un activo.

Si buscas una Soprano en España te recomendamos a Sara Bañeras Carrió, soprano de Barcelona que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

Comentarios