La verdad sobre Dirndl y Lederhose

Tradición y tradición - que es indispensable para muchos hoy. Y cualquiera que vaya al Wiesn, mientras cubre Premium Dirndl y Lederhose, se siente igualmente enraizado. Hay una tradición viva de la tradición viva. Pero la verdad es diferente: lo que llamamos traje de hoy no tiene muchos centenares de años - es una invención del siglo XIX. Y eso vino así:

Eintracht por traje

Cuando Baviera se convirtió en un reino en 1806, duplicando su alcance, la casa real de Wittelsbach, recién construida, buscaba un lenguaje simbólico común para los temas más bien diferentes: la suabia y la franconia fueron finalmente incluidas. La idea genial: el vestido debe ser dirigido y propagar un sentimiento común. En el primer Oktoberfest, los niños aparecieron en los trajes, que deben incorporar las diversas partes del país. Pero como no había plantillas, ¡tuvieron que inventarse! Los visitantes de las Oktoberfestes, por otra parte, no llevaban trajes tradicionales. Estaba bien, pero estaba orientado a la moda urbana habitual.

Incluso en el país mismo, todo permaneció igual. Un uniforme, como era para encarnar el disfraz, fue mal visto para la casa. La política de los Wittelsbacher, sin embargo, tenía la intención de distinguirse aún más claramente del Kaiserreich, y continuó promoviendo la nacionalidad, con el fin de establecer una marca externa visible para el reino.

El traje típico de Berchtesgaden, por ejemplo, fue diseñado especialmente para el Príncipe Regente, por lo que se ve muy bien aseado, cuando pre-mapeado.

Comentarios