La forma de ganarse un "SÍ": cómo trabajar con las objeciones, para lograr buenos resultados.

Trabajar con las objeciones - no sólo es el trabajo de los gerentes de ventas. Situaciones en las que nos dicen "no" se nos cruzan todos los días. Objeción – es una reacción humana a la información externa entrante sobre un tema sobre el que ya se tiene una propia opinión.  

¿Cuál es su reacción personal durante alguna aclaración, alguna ironía, o la interrupción en la mitad de una frase? Su voz interior le dice que es el momento de luchar por la verdad, y evalúa la situación como una especie de ataque donde debe defenderse, en lugar de percibir la situación como un deseo de continuar el diálogo.

Muy a menudo, su interlocutor está de acuerdo en aceptar su información o punto de vista, por lo que sólo necesita algunas pruebas necesarias. Para sus negociaciones, el debate o la discusión no derivan a un conflicto, es necesario utilizar los algoritmos correctos de respuestas parar las objeciones.

1. Escuche hasta el final a su interlocutor.

Es importante escuchar plenamente la posición de la otra persona. Tal vez sólo al final de su discurso se formen finalmente las objeciones con las que tengamos que trabajar. Sea paciente, incluso si usted piensa que la persona habla cosas sin sentido.

¿Qué le proporciona esto? Romper el patrón frio del comportamiento rutinario y ganarse lealtad. Tiene que darse cuenta de que el que escucha, no piensa que todo lo que usted afirma es absurdo. Con la llegada del respeto por su comportamiento, la tolerancia de su interlocutor a la hora de expresar sus ideas le abrirá nuevas puertas para conseguir su objetivo. Además, gracias a las leyes naturales de nuestra sociedad, si usted ha escuchado pacientemente hasta el final, la otra persona también está obligada a escucharlo a usted.

Así, la situación se desarrolla de manera calmada, sin resentimientos. Con esto se puede entender que es necesario e importante para el interlocutor alinear adecuadamente los argumentos y obtener los resultados esperados.

2. Especificar las metas.

Si especifica el objetivo del que está interesado tanto su interlocutor como usted, y entiende qué es lo que se desea conseguir, entonces le da a éste la posibilidad de poder expresarse (a la gente le encanta hablar) y al mismo tiempo se asegura de que lo está entendido bien. A menudo aparecen conflictos debido al hecho de que las personas están hablando de lo mismo, pero miran el objetivo de la conversación desde diferentes ángulos y es por eso que no se llega a ningún acuerdo. Por favor, especifique lo más que pueda los beneficios mutuos para obtener nueva información que se pueda trabajar.


Fuente: Jooble

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